Acusados de esconder casi 130 kilos de droga en contenedores de fruta
La Audiencia Provincial de Murcia juzgará los próximos días 14 y 15 de septiembre a un total de cinco personas acusadas de introducir cocaína procedente de Ecuador

IQRO RINALDI (REUTERS)

La Audiencia Provincial de Murcia ha juzgará los próximos días 14 y 15 de septiembre a un total de cinco personas que están acusadas de introducir en España 127,6 kilos de cocaína procedentes de Ecuador escondidos en un contenedor de frutas y verduras.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos fueron descubiertos en diciembre de 2009, poco después de que a través de intervenciones telefónicas se supiera del envío del contenedor con destino a la empresa de Murcia "J., S.L.", con sede en la pedanía murciana de El Palmar.
La apertura del envío permitió descubrir la existencia de la droga, que iba escondida entre plátanos y en el interior de más de doscientos cilindros de metal.
La fiscalía señala que la cocaína intervenida estaba valorada en el mercado negro en 4,3 millones de euros.
Los acusados son Manuel Arturo E.S., Nixon O.B., Jean Paul L.G., Mariano G.L. y Juan Carlos A.C., para los que se piden penas de 11 años de prisión y multa de 8,6 millones de euros o de nueve años y medio de cárcel y 4,3 millones de euros, según su grado de participación en el delito.




