Política
MEDINACELI

El PACMA quiere terminar el Toro Jubilo de Medinaceli

El alcalde está tranquilo porque el festejo cumple la ley

Cadena SER

Soria

Las asociaciones en defensa de los animales y en contra de los espectáculos taurinos no estarán mañana en Tordesillas, donde consideran que se ha cumplido el objetivo, al terminar con el espectáculo del todo de la Vega. Silvia Barquero, portavoz del Partido Alimalista, anuncia su próximo frente de protesta “y es el toro de fuego de Medinacelli, en Soria, el Toro Jubilo que se celebra el 12 de noviembre”.

Mientras tanto, desde Medinaceli, su alcalde, Felipe Utrilla, está tranquilo, recuerda que “el festejo cumple la ley y estoy convencido de que los antitaurinos no podrán impedir la celebración del Toro Jubilo”.

El Toro Jubilo es la única fiesta de toro de fuego que queda en Castilla, que se celebra la noche del 12 al 13 de noviembre. Es una fiesta de origen pagano que se celebra en la Plaza Mayor y atrae a centenares de participantes y curiosos. Esta fiesta y otras similares han sido objeto de amplio estudio por antropólogos e historiadores y también objeto de crítica, como festejo en el que se infligen sufrimientos a animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00