Ocio y cultura

El crimen de Rambal: Asignatura pendiente para Gijón

El escritor asturiano, Miguel Barrero, presenta una nueva crónica sobre el popular crimen aún sin resolver

EL CRIMEN DE RAMBAL: ASIGNATURA PENDIENTE PARA GIJÓN

EL CRIMEN DE RAMBAL: ASIGNATURA PENDIENTE PARA GIJÓN

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000107698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Cuarenta años después de la muerte de Rambal a manos de un asesino aun sin descubrir, el crimen por resolver más famoso de la ciudad sigue preocupando y ocupando en el imaginario gijonés. El escrito asturiano Miguel Barrero recoge en su última obra: la Tinta del calamar: tragedia y mito de Rambal (EDICIONES TREA, 2016) la crónica de esta investigación a través de testimonios, documentos policiales, noticias de la prensa de la época y las crónicas de otros autores locales que se interesaron por el caso en estas cuatro décadas.

¿Qué sucedió aquel 19 de abril de 1976 en el campo de las Monjas? ¿Cómo se desarrolló la investigación? ¿Qué llevó a la Policía a dar carpetazo al asunto?

Las incógnitas en torno al caso Rambal no se limitan solo al nombre o la identidad del asesino, sino que se extiende, como la tinta del calamar, a otros aspectos del caso también oscurecidos por el misterio y el paso de los años.

El escritor asturiano ordena en esta obra toda la documentación en torno a este famoso caso y crea así la primera crónica extensa que repasa en solitario este suceso negro de la historia local.

La presentación de la obra tendrá lugar en la Casa del chino de Cimavilla el miércoles 14 de septiembre.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00