Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Concha Velasco encabeza la programación del Auditorio

26 actuaciones se celebrarán en este último trimestre del año

Concha Velasco en el papel de Reina Juana. /

Ara Malikian, Concha Velasco, Ron Lalá o el ballet de Víctor Ullate son algunos de los espectáculos programados por el Teatro Auditorio para el último trimestre del año. Una programación marcada también por Cuenca 2016, ya que el vigésimo aniversario está presente dentro del ciclo Creaciones Cuenca 20.21, que culminará el 17 de diciembre con un concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven.

En total, hay 26 actos dentro de la programación propia del Auditorio, que comienza el próximo día 30 de septiembre con las Jornadas de Zarzuela, y que se cierra el 2 de enero con el concierto de Año Nuevo. A esto hay que añadir otras 15 actividades en colaboración con otras instituciones como la Subdelegación de Defensa, Manos Unidas o los Amigos del Teatro.

El director del Teatro Auditorio, Pedro Mombiedro, ha destacado que la sinfonía “Coral” de Beethoven es un proyecto con el que quieren festejar el vigésimo aniversario, a cargo del Orfeón Ciudad de Cuenca y con la Orquesta del proyecto 20.21.

Hay también hueco para la programación infantil, con obras como Moby Dick o Dot, y para la ópera con La Bohéme de Puccini. 

Uno de los platos fuertes será la proyección, el 13 de octubre, de la película “Cuenca” de Carlos Saura, que está siendo restaurada y digitalizada.

Asimismo, el Auditorio pondrá a la venta un bono para cinco obras de teatro por 72 euros.

El presupuesto de este año, según Mombiedro, ronda los 150.000 euros y el alcalde, Ángel Mariscal, ha destacado que a estas alturas de año el Auditorio ha llegado ya a los 48.500 espectadores, por lo que esperan batir récords de asistencia a final del ejercicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?