Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Videojuegos

Probamos NBA 2K17 junto a Pau Gasol

El jugador de San Antonio Spurs es la portada del nuevo juego de baloncesto de 2K, que avanza en realismo

2K nos citó en la Casa de América para, antes que nadie, ponerle las manos encima a la versión definitiva de NBA 2K17, la nueva entrega del rey de los simuladores de baloncesto. Además en la presentación había un invitado más que especial: Pau Gasol, el mismo que aparece en la portada del juego enfundado en la camiseta de su nuevo equipo, San Antonio Spurs.

El evento corrió a cargo de Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, las expertas voces españolas del juego, que también aprovecharon para hacer un rápido repaso por la trayectoria del mayor de los Gasol. Pau bromeó con su valoración en el juego, con una media de 84 para sus 36 años, y la comparó con el 86 que los creadores le han otorgado a su hermano Marc.

Pau se mostró impresionado por la cantidad de detalles de NBA2K17, con una impresionante recreación gráfica de los jugadores y los pabellones. Y es que esta entrega se ha vuelto a cuidar al máximo: los desarrolladores, incluso, han grabado el sonido específico de cada cancha en apartados como el bote, las redes de las canastas o las bocinas. Un trabajo impresionante. Entre los añadidos más potentes de esta edición de NBA2K17 está la posibilidad de jugar con 21 clubes europeos, entre ellos los 16 de la Euroliga, y con la selección de EEUU en dos versiones diferentes: la actual, y el Dream Team que deslumbró para llevarse el oro olímpico en Barcelona ´92 con jugadores como el gran Michael Jordan o Scotty Pippen.

Además de los partidos de exhibición o las temporadas tradicionales, la nueva versión del juego de 2K vuelve a ofrecernos la posibilidad de jugar un modo ‘historia´ para vivir el desarrollo de nuestro jugador desde sus comienzos hasta la consecución de los anillos de campeón. Si el año pasado fue Spike Lee el encargado de dar forma a la narración, esta vez está protagonizada por el actor Michael B. Jordan, que pese a su nombre, no, no es Air Jordan.

Y ahora ya sí, toca resumir las sensaciones al tener NBA 2K17 entre las manos. Como decía Pau Gasol, el nivel de detalle impresiona a nivel sonoro y visual. Es increíble ver las zapatillas personalizadas de los jugadores sobre la cancha o el sudor corriendo por sus brazos. Ahora importa un poco más la habilidad de quien controla el mando, tanto para el timing de los tiros de dos, el apuntado desde el perímetro, y con el nuevo sistema de robos. También se ha avanzado en el motor de colisiones y las físicas, todo va más suave, y a la vez se producen encontronazos más naturales entre los gigantes de la canasta. En definitiva, una experiencia tan detallada como realista.

Más actualidad

Después de repasar las novedades de NBA2K17, comentamos ya otros temas, porque la última semana ha venido cargada de lanzamientos y noticias. Hace unos días Sony presentaba dos nuevas versiones de su consola Playstation4: por un lado PS4 Slim, la versión más ligera y pequeña de la consola estándar y por otro, PS4 Pro, la hermana mayor tecnológicamente. Ésta última se lanzará el 10 de noviembre, reproducirá juegos en definición 4K y tendrá tecnología HDR para mostrar más reales los colores en pantalla. Esta tecnología HDR se extenderá a todas las PS4 mediante actualización, pero para disfrutarla habrá que disponer de un televisor también con HDR, como sucede con PS4 Pro y su 4K.

Esta semana también hemos probado el cuarto y último contenido descargable para Call of Duty Black Ops 3, con el nombre Salvation. Además de incluir el final de la historia paralela de zombies, nos ofrece cuatro nuevos mapas para el modo multijugador. Son Citadel, una ciudadela con un castillo encantado, Outlaw, una remasterización al estilo del oeste del mapa Standoff de Black Ops 2, Rupture, reelaboración del mapa Outskirts de Wolrd at War, y finalmente Micro, en el que los soldados se empequeñecen para luchar en una gigantesca mesa de camping. Con este cuarto DLC se cierra el ciclo de Black Ops 3 a la espera del próximo lanzamiento de Call of Duty Infiite Warfare.

Este viernes ve la luz para Nintendo 3DS Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado, y es un lanzamiento importante porque llega a Europa por primera vez desde Japón, y en formato portátil. Es un juego de rol en el que tendremos que viajar a épocas pasadas para evitar que las fuerzas del mal triunfen en el futuro. Además de un amplio sistema de clases para los guerreros, este Dragon Quest también nos ofrece la posibilidad de coleccionar más de 200 tipos de monstruos que encontraremos durante la aventura, y que podremos enviar a cuevas inexpugnables para conseguir recursos.

Otro título que hemos probado esta semana es Hatsune Miku Project Diva X para PS4, juego musical con aroma japonés y estética totalmente anime. Nos desafía a mostrar nuestra habilidad pulsando los botones en el momento justo para completar la coreografía de hasta 30 canciones y encumbrar a la cantante Hatsune Miku al star system adolescente. El fenómeno en Japón alcanza cotas inimaginables, y es que la protagonista del juego ha llegado a ser proyectada para cantar en conciertos holográficos ante miles de personas.

Estos días también llegaba al mercado español LEGO Dimensions, el juego que quiere unir las figuras y construcciones reales de LEGO con el mundo virtual. Es un plataformas con muchos golpes de humor y que mezcla personajes de diferentes franquicias como Batman, Gandalf o el mismísimo Scooby Doo. El juego requiere construir y reconstruir en el mundo real las estructuras de LEGO para sacar todo el partido y avanzar en la historia, con lo que también trabajaremos nuestras habilidades manuales. Además tiene disponibles numerosas ampliaciones con muñecos, estructuras y niveles nuevos, de mundos como Los Simpson u Hora de Aventuras.

Los aficionados a los juegos arcade y los beat ´em up, esos en los que avanzábamos por calles repletas de enemigos en los que la única manera de pasar era destruirlos a todos, tipo Streets Of Rage o Double Dragon, tienen desde esta semana un nuevo título de esencia retro para PC. Es Mother Russia Bleeds, un título en dos dimensiones y de avance lateral en el que no faltan los sencillos esbirros y los duros jefes finales, todo ello regado por una buena cantidad de sangre en pantalla. Ambientado en una Unión Soviética alternativa, sus creadores Devolver Digital han puesto todo el énfasis en que podamos pegar sin parar, aunque demos positivo en cualquier control anti doping.

Finalmente, otro juego independiente para PC que acaba de ver la luz es Run Gun Jump Gun, un original título a medio camino entre las plataformas y los juegos de naves de avance lateral con colores estridentes. Su principal característica es que nuestro personaje va armado con una ametralladora láser pesada que tiene que utilizar tanto para limpiar la pantalla de enemigos como para disparar al suelo y mantenerse en el aire para evitar los continuos obstáculos y pinchos que aparecen ante él, de forma frenética. Es obra de un equipo de sólo tres personas, el estudio ThirtyThree Games, y de Gambitiuos. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?