Puerta Grande para Rubén Pinar
El torero de Tobarra ha cortado tres orejas esta tarde en la Plaza de Toros de Albacete

Cadena SER

Albacete
Séptima de abono en la plaza de toros de Albacete con un cartel compuesto por David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar ante los toros Alcurrucén.
David Mora abrió plaza y se llevó el peor lote de la tarde, con dos toros con mucho peligro y escasas opciones de lucimiento. En el segundo de su lote fue prendido sin aparente herida pero al llegar a la enfermería tuvo que ser operado de una cornada envainada de 12 cms en la parte posterior de su muslo derecho. Además sufrió una fuerte contusión en su cadera derecha, por lo que fue trasladado al Sanatorio de Santa Cristina para hacerle una observación radiológica.
Paco Ureña tampoco tuvo suerte con el sorteo de reses y ante la falta de calidad de sus oponentes, el de Lorca tiró de coraje y valor y los pases que arrancó fueron a base de pundonor. En el quinto, de nuevo el astado pecó de valía y tuvo que ser el diestro el que de nuevo casi arrancara uno a uno al astado los lances con el engaño.
Rubén Pinar fue el triunfador de la tarde al cortar tres orejas, dos en su primero y una en el que cerró plaza, con una faena antológica al tercero de la tarde al que todo se le hizo perfecto desde que salió por la puerta de toriles y que culminó con una estocada en todo lo alto del de Tobarra. Petición unánime de ambos trofeos que fueron concedidos sin dudarlo por la presidencia




