Fútbol
ATHLETIC | EUROPA LEAGUE

Valverde: "Jugará Iago"

De Marcos advierte del peligro del Sassuolo y del exceso de confianza

RADIO BILBAO

Bilbao

El Athletic afronta mañana en Italia su primer compromiso europeo en esta temporada 2016/2017. Su rival, el Suasollo, no tiene gran tradición en Europa pero llega después de superar dos previas en esta edición de la Europa League. Eliminó al Luzzern en la primera y al Estrella Roja en la segunda.

El equipo rojiblanco espera encarrilar en su visita de este jueves su camino a la siguiente fase, en una Europa League que en los últimos tiempos se ha convertido casi en una obsesión para el equipo bilbaíno.

Valverde, que ha hecho viajar a 20 jugadores -entre ellos a los tres porteros-, tiene claro que no debe existir ni un ápice de confianza ante esta primera jornada de la liguilla. "Perder el primer partido te marca. No es definitivo pero si te obliga", dice el técnico rojiblanco.

No obstante, el de mañana no es más que el primer encuentro de la competición y de una fase de grupos que los de Ernesto Valverde quieren arrancar bien en el Mapei Stadium de Reggio Emilia, el campo del que el técnico vasco considera principal rival en un Grupo D que completan el KRC Genk belga y el Rapid de Viena.

Valverde ha confirmado que jugara Iago Herrerín en la portería. "Sí, jugará Iago. Lo hicimos así el año pasado y vamos a repetir. Jugará la Europa League y también la copa", dijo el técnico.

Si salta al terreno de juego, Susaeta se convertirá en el jugador con más choques de competiciones europeas disputadas en el Athletic, condición que ahora comparte con el legendario José Ángel Iribar. Ambos con 55 partidos.

El técnico bilbaíno teme el orden del Suassolo. "Intenta salir desde atrás, atraerte a la presión. Luego puede jugar en largo. Los de arriba son importantes: Berardi, Politano, Matri, Defrel... Son jugadores fuertes, Duncan también. Es un equipo ordenado y con muchos argumentos de ataque", apunta.

El Sassuolo se medirá al Athletic con su líder, Domenico Berardi, pendiente de la evolución de su lesión, unas molestias en el ligamento de la rodilla.

Los italianos, que pasaron dos rondas previas ante el Lucerna suizo y el Estrella Roja serbio para llegar hasta la fase de grupos, llegan mejor preparados que el Athletic a la cita de mañana, al contar ya con un buen estado atlético.

El conjunto que entrena Eusebio Di Francesco fue la revelación de la pasada temporada en la Serie A (Primera División) y destaca por una excelente organización táctica.

El técnico italiano trabaja con la plantilla "neroverde" desde 2012 y perfeccionó durante cuatro años un 4-3-3 ofensivo, basado en la rapidez de los extremos.

Berardi es el líder de una delantera que cuenta con varias soluciones, como Matteo Politano, el francés Gregoire Defrel, Alessandro Matri y Federico Ricci, todos futbolistas fuertes técnicamente y con buen acierto goleador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00