El radar fijo del Puente Real estará listo antes de final de año
Además se ha inaugurado la glorieta que llevará el nombre del policía José Miguel Benegas, fallecido el año pasado y responsable de varias mejoraras de la seguridad vial en la ciudad
Badajoz
El Ayuntamiento de Badajoz instalará antes de final de año el radar fijo previsto para el Puente Real, uno de los puntos claves del tráfico en la ciudad, según explicaba el portavoz del Consistorio, Germán López Iglesias tras la Junta de Gobierno Local. La instalación, que se sufragará con el remanente de tesorería, será "por el bien de la circulación en Badajoz, y de los ciudadanos en definitiva", decía López Iglesias.
López Iglesias ha hecho estas declaraciones después del acto de inauguración de la glorieta que llevará el nombre del policía local José Miguel Venegas, fallecido el año pasado y responsable de distintas actuaciones para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
El portavoz del Consistorio ha recordado que entre las iniciativas de Benegas se encuentra la nueva regulación del tráfico de la rotonda que a partir de ahora lleva su nombre, ubicada en la entrada del Puente Real por la Avenida de Elvas.
Por su parte, la hija de José Miguel Benegas, Natalia, destacaba la labor de su padre en pos de la educación vial y ha recordado, por ejemplo, las charlas a jóvenes, a las que ella misma asistió con su hermana años atrás.