Economia y negocios
Maquinaria agrícola

Úbeda celebra su feria de maquinaria agrícola

El certamen, que finalizará el domingo, alcanza su edición número 34

Por primera vez estará presenta la iniciativa 'Degusta Jaén'

La feria de maquinaria de Úbeda durante la edición de 2015. / Ayuntamiento de Úbeda

Jaén

Úbeda acoge desde este jueves y hasta el domingo la trigésimo cuarta edición de la feria de maquinaria agrícola. De esta manera, la ciudad Patrimonio de la Humanidad se convertirá en referente del sector del aceite de oliva y empresas afines. Este año el certamen contará con más de 100 expositores y 300 marcas del sector del olivar.

Entre las novedades este año destaca la ampliación de la zona de exposición, que alcanzará los 20.000 metros cuadrados así como la presencia del iniciativa ‘Degusta Jaén’, proyecto gastronómico de la Diputación en el que 14 empresas del sector agroalimentario venderán sus productos.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Úbeda, Javier Gómez, ha destacado que uno de los principales objetivos del consistorio ubetense es "trabajar para que convertir a esta feria en una de las más importantes a nivel nacional y dar el salto a nivel internacional".

Javier Gómez: "La feria de maquinaria agrícola aspirará a ser internacional"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473850740_662560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La feria acogerá también la primera edición de las Jornadas Técnicas Olivar y Aceite. Un encuentro en el que se tratarán diversos temas dedicados a la agricultura, con ponentes de gran prestigio profesional. Además, se celebrarán showcookings, a cargo de diversos cocineros de diferentes puntos de la provincia.

Pedro Melguizo ha entrevistado en 'Hoy por Hoy Jaén' a Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, con quien ha repasado todas las novedades que este año presenta la feria, convertida ya en un claro referente del sector.

Toni Olivares: "Tenemos una feria referente a nivel provincial, autonómico y nacional"

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474024683_373392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación de Jaén también apoya esta importante feria. El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ha recordado que esta cita pretende "mostrar las novedades tecnológicas del sector oleícola en una muestra que busca ampliar las novedades de negocio de las empresas del sector para abrir nuevos caminos en la comercialización de sus productos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00