Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Jaén

El claustro del Archivo Histórico Provincial por fin abrirá los fines de semana

Varios colectivos, como IUVENTA, han solicitado esta medida en numerosas ocasiones

Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén

Claustro del Archivo Histórico Provincial de Jaén / Junta de Andalucía

El claustro del Archivo Histórico Provincial podrá visitarse los fines de semana y festivos a partir del 17 de septiembre. Estará abierto de diez de la mañana a una de la tarde. Con esta medida, el gobierno andaluz cumple con el compromiso adquirido en el mes de junio. Además, responde a las peticiones de varios colectivos culturales de la ciudad, como IUVENTA, que había solicitado en numerosas ocasiones la apertura de este monumento.

Cabe destacar que los visitantes disfrutarán del claustro del Real Convento de Santa Catalina Mártir y del Patio de La Palmera durante todos los días del año. Se trata de un edificio declarado como Bien de Interés Cultural y acoge las instalaciones del archivo provincial desde el año 1989.

Además de la apertura de los findes de semana y festivos, el claustro está abierto de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde. La delegada de cultura, Pilar Salazar, indica que "nuestro objetivo es poner al servicio y al disfrute de la sociedad los sitios históricos  de la provincia y de la capital".

La apuesta por la apertura de monumentos tuvo el mes de julio unas fechas clave ya que, después de varias décadas cerrada, se abrió al público durante tres días la Iglesia de Santo Domingo con motivo del Día Oficial del Lagarto de la Magdalena. Este templo abrirá sus puertas otra vez con con motivo de la celebración de la segunda Noche Jahenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?