Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Emaya invertirá 12,5 millones de euros en contenedores y camiones de basura

En noviembre de 2017 estarán instalados 5.554 contenedores y habrá 15 camiones nuevos

Emaya invertirá 12,5 millones de euros en contenedores y camiones de basura

Cadena SER

. El jueves lo aprobará en Consejo de Administración de Emaya y será entonces cuando se inicie el proceso de licitación. 

6,5 millones de euros para comprar un total de 7.944 contenedores y otros 6 millones para adquirir 25 camiones de recogida de basura y de carga lateral. La planificación es que durante 2017 se compren 5.554 contenedores con 1.500 contenedores más de margen para que se puedan incorporar en los 5 años siguientes. Lo mismo ocurrirá con los camiones de recogida, quince de ellos se comprarán en los próximos meses y quedarán diez camiones de reserva.

La compra e implantación de contenedores se desarrollará en 3 fases: la primera, en febrero de 2017 en la zona de Avenidas, calle de Jesús y calle Aragón. La segunda etapa será en mayo en la Playa de Palma y los barrios de El Arenal y Las Maravillas. La última fase será después del verano en el resto de Palma.

Se espera para el mes de noviembre del próximo año esté ya todo listo. También se pondrá en marcha un programa educativo y de concienciación ciudadana. El alcalde de Palma, José Hila, ha insistido en que "el incivismo es un ataque contra nuestra ciudad y como ayuntamiento nos toca pasar factura al que lo haga".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?