Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Susana Díaz: "Rajoy no puede seguir gobernando de esta manera"

La presidenta de la Junta pide a Rajoy que escuche a la calle e insiste en que con 85 escaños "no se puede gobernar"

Susana Díaz: "Rajoy no puede seguir gobernando de esta manera" / La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz se dirige a los periodistas / ATLAS

En una visita a una residencia de ancianos en Sevilla, Susana Díaz sí ha querido hablar hoy de la situación política nacional para pedir a Rajoy que debe escuchar el clamor de la calle tras los escándalos por los casos Rita Barberá y Soria. Sin exigir expresamente su dimisión, la presidenta de la Junta sí le ha advertido que no puede seguir gobernando de esta manera, para sus amigos, y que debe mover ficha porque la situación es insoportable y vergonzosa.

La presidenta andaluza pide a Rajoy que "escuche a la calle".

El PSOE no puede gobernar con 85 escaños

Díaz sigue pensando que el PSOE no puede gobernar con 85 escaños, pero considera que en el bloqueo político del país no todos tienen la misma responsabilidad. "Rajoy debe escuchar a la calle: los ciudadanos están hartos. No sé a qué espera para tomar decisiones y hacer un favor a este país", ha dicho la presidenta.

Nada más ha querido precisar la líder de los socialistas andaluces sobre la situación política nacional porque a partir de ahora, ha dicho, hablará en los órganos de su partido. Pero eso no será al menos hasta después de las elecciones vascas y gallegas, cuando se celebrará previsiblemente un comité federal. Y Díaz avanza que tendrán "mucho debate".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?