Política
CASO IMELSA

Rubio, dispuesto a dimitir si es imputado

Rubio ha puesto su cargo a disposición del grupo socialista y del Ayuntamiento, y asegura que dimitirá si se confirma su imputación tras declarar ante el juez el 7 de octubre

Rafa Rubio, dispuesto a dimitir si es imputado

Rafa Rubio, dispuesto a dimitir si es imputado

Valencia

El socialista Rafael Rubio, actual Coordinador general del área de Urbanismo, ha puesto su cargo a disposición tanto de su grupo, el del PSPV, como del propio alcalde. Rubio ha dado este paso después de que ayer fuera citado a declarar, en calidad de investigado, en el marco de la pieza separada del caso Imelsa por supuestos contratos ficticios e indemnizaciones irregulares en el seno de la empresa de la Diputación de Valencia.

Más información

Rubio asegura que, hasta el momento de su declaración el siete de octubre, en calidad de investigado, estará inmerso en un proceso de reflexión y además ha lamentado no poder declarar antes ya que está convencido de que no ha hecho nada malo. Rubio insiste en que tenía dos asesores pagados por Imelsa, dos asesores que cumplieron con su función: asesorarle mientras fuera miembro del consejo de administración de esa empresa pública de la diputación de Valencia.

Rafa Rubio: 'Los asesores cumplían sus funciones'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubio asegura que si alguien ha dicho que hay algo irregular ese ha sido el mismo Marcos Benavent al que ahora el Pp intenta desacreditar. Confía, por tanto, Rafa Rubio, en que ese mismo descrédito merezcan sus denuncias sobre la oposición y en este caso concreto sobre su persona.

Rafa Rubio: 'Espero que el PP no instrumentalice este caso'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al futuro más inmediato de Rubio, desde alcaldía explican que se actuará como en el resto de casos que se han dado en el Ayuntamiento, y esperan a que el juez conforme la imputación, aunque también aclaran que quien tiene la última palabra es el PSPV puesto que es un cargo que designó a Rubio como coordinador general.

Postura del PSPV

La portavoz socialista Sandra Gómez, en Radio Valencia, ha agradecido el gesto de Rubio de poner a disposición su cargo, y ha afirmado que algunos y algunas deberían aprender de él.

Gómez confirmaba además que el partido no va a pedir de momento la marcha de Rafa Rubio. Solo lo hará cuando el juez confirme su imputación. Ahora, dice, solo ha sido citado como investigado.

Sandra Gómez - teniente de alcalde de Valencia: 'Ahora mismo no hay un auto de imputación'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000247778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00