El comité de empresa pide a la Junta que no aplique el expediente de extinción
Insisten en que Lactalis siempre ha actuado "de mala fe" y que eso es motivo suficiente para detener el proceso de despidos
Valladolid
Los trabajadores de Lauki mantienen su lucha contra la multinacional Lactalis mientras se acerca el 30 de septiembre, fecha límite e inaplazable en la que la propietaria ejecutar el cierre. Además de una serie de nuevas movilizaciones también pedirán a la Junta que no aplique el expediente de regulación.
En una entrevista dentro del programa 'Hoy por Hoy Valladolid' han recalcado que Lactalis ha actuado con "mala fe" y que esa práctica es motivo suficiente para que la Dirección General de Trabajo no tramite el expediente de extinción de contratos.
El presidente del comité, José Manuel González, ha resaltado que las posturas de los negociadores de Lactalis han sido siempre "inamovibles", reacios a analizar las posibilidades reales de venta y preservación del empleo.
Raúl Santaeufemia, de UGT, considera que han encontrado "respaldo" en las administraciones, pero también ha recordado que, en el fondo, las instituciones están haciendo aquello para lo que han sido creadas. Ha anunciado más contactos con las empresas que hasta ahora han mostrado interés por comprar Lauki.
Además de las movilizaciones, iniciarán una nueva ronda de contactos políticos con los grupos parlamentarios y con el Ayuntamiento de Valladolid.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...