Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Todo lo que te ofrece el patrimonio de la Sierra Norte

El 16 y 17 de septiembre se organizan las ‘Jornadas de Patrimonio Sierra Norte de Madrid’ para fomentar la actividad turística

La Pedriza / Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

La Sierra Norte de Madrid tiene grandes atractivos turísticos que forman parte de su patrimonio, como su gastronomía, biodiversidad o sitios históricos. Para poner todos esos elementos en valor y animar a los turistas a visitar este paraje, los días 16 y 17 de septiembre se celebran las ‘Jornadas de Patrimonio Sierra Norte de Madrid’.

El sábado 17 es jornada de puertas abiertas en la que habrá visitas guiadas a la necrópolis de Sieteiglesias o al Museo Etnográfico de Lozoyuela. También se ha organizado una ruta de senderismo por el camino conocido como ‘Parapeto de la muerte o Peña del alemán’ y se abren las murallas de Buitrago del Lozoya para ver una exposición de artillería.

María Domingo, técnico de Turismo del Centro Villa San Roque sobre las Jornadas de Patrimonio

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473938721_390898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viernes 16 habrá conferencias para poner en valor esos elementos que hacen que la Sierra sea un buen reclamo turístico y de qué manera sacarles partido para aumentar el número de visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00