Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Rosaleda cumple 75 años

El estadio del Málaga acogió su primer partido oficial el 14 de septiembre de 1941 con una victoria por 3-2 ante el Sevilla. Desde entonces el campo ha sufrido numerosas modificaciones

La afición del Málaga llevaba tiempo esperando la inauguración de un campo que significaba una gran mejora con respecto al terreno anterior en los Baños del Carmen, por lo que las obras de La Rosaleda fueron muy seguidas. El 13 de abril de 1941 tuvo lugar su apertura, pero hubo que esperar hasta el 14 de septiembre para presenciar el primer partido oficial con un Málaga-Sevilla que vencieron los locales por 3-2. La hija del entonces alcalde de la ciudad Pedro Luis Alonso, Lourdes, realizó en saque inicial. El coste de las obras fue de 650.000 pesetas. El campo empezó con un aforo de 8000 espectadores y fue sufriendo una serie de ampliaciones que culminó en el mundial de fútbol de 1982 cuando cada partido lo podían presenciar hasta 45000 personas. En el año 2000 empezó una remodelación completa del campo que se realizó por partes y que culminó en 2006 con un aforo de 30000 espectadores.

La Rosaleda ha acogido prácticamente las mejores competiciones del mundo. El mundial de 1982 contó con Málaga como sede, y las mejores figuras pasaron por el trofeo Costa del Sol. La liga de primera, la Copa del Rey son habituales, y la Uefa Champions League también se disputó sobre su césped.

El Málaga quiere homenajear el 75 aniversario del primer partido oficial con una exposición en el mismo campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?