Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido el presunto autor del asesinato que desencadenó una 'guerra' entre bandas criminales irlandesas

Detenido el presunto autor del asesinato en Mijas el verano pasado que provocó el enfrentamiento de dos bandas rivales irlandesas, dedicadas al tráfico internacional de armas y drogas.

A raíz del asesinato se desencadenaron un reguero de asesinatos en Irlanda y Mallorca. El último, este pasado mes de agosto.

El arresto se ha producido en Marbella.

Operación geráneo

La denominada Operación Geráneo ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con Europol y la Garda Irlandesa.

Arrancó a raíz del asesinato del irlandés Gary Hutch, de 30 años, que fue tiroteado en una urbanización de Mijas el pasado 24 de septiembre del año pasado. Desde el primer momento, los investigadores lo atribuyeron a un posible ajuste de cuentas.

El asesinato de Hutch inició un cruento enfrentamiento entre dos organizaciones criminales irlandesas dedicadas al tráfico internacional de drogas, armas y blanqueo de capitales. Como represalia, entre febrero y agosto de 2016 se produjeron hasta 7 asesinatos de miembros de ambas organizaciones en Irlanda y Calviá, en Mallorca.

La dentención del presunto autor material de los hechos ha conllevado la realización de cuatro registros domiciliarios del asesino en Marbella y de un gimnasio, donde los agentes han intervenido varios vehículos, armas y numerosos teléfonos móviles.

Con esta operación se esclarece la tercera muerte violenta ocurrida en Mijas durante el verano pasado. Las otras dos, desencadenadas a raíz de otros dos asesinatos, se enmarcan la Operación Rencilla, en la que se detuvo a 14 personas y se intervinieron 32 kilos de cocaína, y la Operación Campanales, con tres detenidos y 5 armas de fuego intervenidos, además de 2 kilos de cocaína.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?