Historia | Ocio y cultura

Preocupación por el deterioro del Pueblo Canario

Este enclave arquitectónico de Ciudad Jardín es considerado Bien de Interés Cultural.

Interior del Pueblo Canario

Las Palmas de Gran Canaria

Humedades y desconchones en las paredes, óxido en las puertas o cornisas cayéndose, son algunos de los deterioros que presenta el Pueblo Canario.  Este Bien de Interés Cultural finalmente será gestionado por la Sociedad del Hotel Santa Catalina. Así lo ha anunciado, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo. "A pesar de que era una sociedad casi extinguida, se encargará de su administración", ha afirmado.

Desde el consistorio sostienen que ya tienen previsto "un plan de intervención de 2.6 millones de euros" para recuperar este representante de "la arquitectura neocanaria que desarrolló Néstor". Sin embargo, Quevedo afirma que el paso siguiente será buscar la financiación, aunque no será sencillo. "Una parte podría provenir del IGTE, que aún no está garantizado por las cuentas del Estado. Otra parte podría proceder del 1% cultural, que también está afectado por la complejidad de la situación del Gobierno de España. Y tendremos que buscar la manera de conseguir recursos de Europa", ha explicado el concejal.

Así las cosas, Quevedo mantiene que el Pueblo Canario "no puede continuar deteriorándose, no sólo el espacio, si no también el Museo de Néstor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00