Sociedad
SUCESOS

Heridos, dos campogibraltareños, en la explosión de un barco en Bali

El matrimonio disfrutaba del viaje de novios y permanecen hospitalizados

Naufragio en Bali / EFE

Algeciras

Los dos campogibraltareños que resultaron heridos en el naufragio de un barco en la costa de Bali, evolucionan favorablemente. Se trata de un matrimonio de algo más de 30 años cada uno, ella natural de Algeciras y su marido de Las Línea, que se encontraban de viaje de novios en la zona.

El joven matrimonio viajaba en una embarcación con cuatro tripulantes y un total de 35 pasajeros, que durante la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan, sufrió una explosión a bordo, dejando una persona fallecida, al parecer natural de Madrid y una veintena de heridos, entre los que se encuentra la pareja campogibraltareña.

Ambos se encuentran en situación estable, aunque el joven linense de unos 35 años, ha tenido que ser operado por fracturas en el fémur y las costillas. Mientras, la joven algecireña se repone de diversas contusiones y magulladuras.

El alcalde de La Línea, Juan Franco ha confirmado estar en contacto directo con la familia del joven linense a la que conoce desde hace años, ya que se da la circunstancia de que el herido realizó sus prácticas de empresariales en el departamento municipal en el que Franco trabaja como funcionario.

También el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce se encuentra en contacto con las autoridades españolas en Yakarta con el objeto de poder recibir información sobre el estado de la joven pareja.

El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando se produjo la explosión junto al depósito de carburantes, sobre el que reposaba una batería, por lo que no se descarta que se produjese un cortocircuito que incendió el tanque. Otro español habría sufrido una fractura en el cráneo que precisaría de una intervención quirúrgica urgente.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según los medios locales.

Los heridos españoles están hospitalizados y reciben atención médica y han recalcado que la Embajada en Indonesia está pendiente de su situación desde que se tuvo información del accidente.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00