Ponferrada sumará dos patrullas a la vigilancia de fincas de frutales
La policía local se encargará de la vigilancia de las parcelas de manzanos y perales en Dehesas, Fuentesnuevas, La Martina y La Placa

Radio Bierzo

Ponferrada
El ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha un plan de vigilancia de las fincas frutales del municipio en Dehesas, La Placa, La Martina y Fuentesnuevas para evitar los frecuentes robos durante las cosechas.
Se trata de una medida propuesta por el consistorio a los pedáneos y los responsables de la Cooperativa Hortofrutícola del Bierzo, Cefrubierzo para evitar pérdidas en esta campaña en la que dos patrullas controlarán 120 hectáreas de terreno cultivado, principalmente de manzanos y perales.
El presidente de Cefrubierzo, Ángel Gallegos reconoce que los perjuicios suelen ser graves no sólo por la desaparición de mercancías sino también por el hecho de que, en ocasiones, también se registran desperfectos y robos de maquinaria en naves o cobertizos.
Dos patrullas se encargarán de la vigilancia de las fincas, principalmente, durante la noche y durante las horas centrales del día, periodos en los que los ladrones aprovechan para saquear las parcelas.
Actualmente, la cooperativa Cefrubierzo cuenta con 44 socios que esperan cosechar en esta campaña 3 millones de kilos, una cifra inferior a los 4 millones 200 mil kilos logrados el pasado debido a las malas condiciones meteorológicos de principios de verano.




