Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

San Sebastián, escaparate del cine más innovador

Resumimos las propuestas del Festival de Cine de San Sebastián que luego irán llegando a las carteleras cordobesas durante los próximos meses

San Sebastián

San Sebastián / CADENA SER

El Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre, acoge en su 64 edición la que probablemente sea una de las mejores selecciones de películas de los últimos tiempos. Además, acompañando al buen cine acudirán a la cita donostiarra estrellas internacionales como Isabelle Huppert, Hugh Grant, Monica Bellucci, Jennifer Connelly, Javier Bardem, Richard Gere o Ewan McGregor, entre muchos otros; además de los Premios Donostia: Sigourney Weaver y Ethan Hawke; y del Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, Gael García Bernal.

La sección Perlas, que aglutina algunos de los títulos que han triunfado en otros certámenes internacionales brinda este año la oportunidad de conocer las más recientes obras de cineastas como Paul Verhoeven, François Ozon, Emir Kusturika, Ken Loach, Stephen Frears, Pablo Larraín o Hirokazu Koreeda, entre otros. Igualmente, en la alternativa sección Zabaltegi-Tabakalera que recoge propuestas menos convencionales, se podrán ver los nuevos trabajos de Bertrand Tavernier, Terence Davies o Jim Jarmush.

En la Sección Oficial se proyectarán producciones de Francia, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Islandia, Argentina, Japón, Reino Unido, Suecia, China y España, firmadas por realizadores como Hong Sangsoo, Oliver Stone, Bertrand Bonello o Emmanuelle Bercot.

Especial atención merecen las cintas españolas que la mencionada sección oficial acogerá. El hombre de las mil caras, del director andaluz Alberto Rodríguez se centra en la historia del, entre otras cosas, ex agente secreto español más famoso, Francisco Paesa, ofreciendo un relato que parte de una complicada trama real para fundirse con elementos de ficción que ayudan a reconstruir un turbio episodio de nuestro pasado más reciente, y cuenta con un sobresaliente elenco de actores como Eduard Fernández, Emilio Gutiérrez Caba o Marta Etura, a la vez que nos descubre como actriz a Alba Galocha, como ya hiciera en La isla mínima con Nerea Barros.

Rodrigo Sorogoyen presenta Que Dios nos perdone, también un thriller político, sobre la búsqueda de un asesino en serie y con otro nutrido grupo de brillantes intérpretes, como Antonio de la Torre, Roberto Álamo o José Luis García Pérez.

El paso del tiempo en el amor es la temática elegida por Jonás Trueba en La reconquista, donde le acompañan Aura Garrido y Franceso Carril, que ya habían trabajado con el director anteriormente, y se incorporan Itsaso Arana, Candela Recio y Pablo Hoyos.

Juan Antonio Bayona participa fuera de concurso con Un monstruo viene a verme, adaptación de una novela de Patrick Ness y protagonizada por Sigourney Weaver.

Muy especiales sin duda son las Proyecciones Especiales de la Sección Oficial. Por un lado, Manda huevos, dirigido por Diego Galán, una especie de collage construido con fragmentos de películas españolas que supone la visión de los hombres que nuestro cine ha ido conformando.

Y por otro, se estrena la estimulante Vivir y otras ficciones, del director catalán Jo Sol que conduce su cine hacia territorios fértiles para la reflexión política, y aboga por una vida independiente para las personas con diversidades funcionales.

En definitiva, el Festival de San Sebastián se convierte de nuevo en esta edición en el escaparate del cine más sugerente e innovador. Escucha aquí la sección de cine de Córdoba Hoy por Hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?