Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

"Ahora que estamos juntos, todo va mejor"

'Incendios' arrasa en el Teatro de la Abadía. Un montaje por primera vez en español dirigido por Mario Gas con Nuria Espert, Laia Marull y Ramón Barea

"Ahora que estamos juntos, todo va mejor"

Teatro de la Abadía

Una mujer acaba de morir. Se llamaba Nawal Marwan. Y en la lectura del testamento abre la puerta a su silencio y a sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia. Ha dejado a sus hijos gemelos, Jeanne y Simon, un cuaderno rojo, una chaqueta de tela con un número y dos sobres cuyo contenido les arrastrará hacia un pasado desconocido.

“El silencio siempre llega después de la verdad”. Es una de las enigmáticas, poéticas y poderosas frases que irán cobrando sentido según avance 'Incendios', el texto de Wajdi Mouawad, aplaudido desde su estreno en 2003 en cualquier parte del mundo donde se representase, llevado también al cine bajo la dirección de Denis Villeneuve. 'Incendios' ya incendió Madrid en dos ocasiones, 2008 y 2010, en el Teatro Real, dirigido entonces por Mario Gas que es quien se encarga también de llevar la batuta en este tercer montaje, el primero en español, que podemos ver en el Teatro de la Abadía

Interpretada por Nuria Espert, Edu Soto, Alex García, Carlota Olcina, Alberto Iglesias, Lucía Barrado, Ramón Barea y Laia Marull juega con los recursos narrativos acertados para ofrecernos 3 horas intensas de teatro, de texto, que pasan volando, al ritmo que lo hacen también sus entradas desde antes del primer día, del estreno.

'Incendios' estará hasta el 30 de octubre en el teatro gracias al esfuerzo y el estusiasmo de Pilar Yzaguirre, creadora del Festival de Otoño y productora de este montaje junto a La Abadía.

“La infancia es un cuchillo clavado en la garganta". La obra nos invita a descubrir que con la muerte no termina una historia y que tampoco esa historia comienza con una nacimiento. Todo viene de más atrás, incluso más de lo somos capaces de recordar. Lo mismo pasa con esta obra, que viene de muy atrás para llegar muy lejos, para instalarse en la historia como un texto clave del teatro en el siglo XXI, como muchos coinciden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?