Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Díaz cree "firmemente en la honestidad y honradez" de Chaves y Griñán

La presidenta andaluza recuerda que ya asumieron responsabilidades políticas, decisiones que otros políticos imputados no han tomado, en alusión a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá

Díaz cree "firmemente en la honestidad y honradez" de Chaves y Griñán / La presidenta de la Junta espera que en el caso de los ERE "la justicia sea implacable con los responsables" / ATLAS

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reiterado su convencimiento de la honradez de sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, y ha pedido que la Justicia "actúe lo antes posible" en este caso.

Díaz ha valorado, a preguntas de los periodistas que "tanto Chaves como Griñán asumieron responsabilidades políticas, dejaron su escaño y abandonaron el partido", decisiones que otros políticos imputados no han tomado, en alusión a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

"Con todo el respeto que le tengo a la Justicia creo firmemente en la honradez y en la honestidad tanto de Pepe Griñán como de Manolo Chaves, a quienes no se les ha acusado de beneficiarse personalmente; espero y deseo que cuanto antes paguen y lo hagan bien aquellos que se beneficiaron de un hecho que evidentemente nos abochorna a todos", ha añadido.

La presidenta andaluza, quien ha participado en un acto del sector aeronáutico andaluz, ha revelado que ha hablado con sus antecesores "en las últimas horas" y ha negado haber guardado silencio tras haber sido imputados por el fiscal, y ha asegurado que se ha referido a ello hoy en su primer acto público.

"Espero que la Justicia sea implacable con los que verdaderamente lo hicieron (el fraude de los ERE), y que son los responsables de un hecho que nos abochorna", ha añadido.

Debate interno en el PSOE tras el 25-S

La presidenta andaluza  ha defendido que hablará de la actual situación política en el Comité Federal que se celebrará "seguro" después de las elecciones vascas y gallegas. Preguntada si se concibe esa reunión como un golpe de efecto del sector crítico ante el secretario general, Pedro Sánchez, para llevarle a dimitir, ha respondido: "No sé de qué me habla".

En declaraciones a los periodistas en La Rinconada (Sevilla), Díaz ha vuelto a insistir este viernes en reclamarle al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que dé un paso atrás y se marche y ha defendido que si Rajoy quisiera "hacer un gran servicio" al país, lo que debería hacer es "coger y marcharse". Sobre la situación de su propio partido, ha recalcado que, a partir de ahora, "lo que tenga que decir" lo dirá en los órganos del partido, en alusión al Comité Federal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?