Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Operación Taula

Alfonso Rus niega haber sacado dinero al extranjero

El expresidente de la Diputación de Valencia considera lógico que "la número uno", como ha calificado a Rita Barberá, se defienda porque no la han procesado

Pla mitjà curt de l'expresident de la Diputació de València Alfonso Rus atenent als mitjans a la sortida de la Ciutat de la Justícia de València. Horitzontal

Pla mitjà curt de l'expresident de la Diputació de València Alfonso Rus atenent als mitjans a la sortida de la Ciutat de la Justícia de València. Horitzontal / Soler José (ACN)

Lo avanzó la Ser en su día y se lo estamos contando: los investigadores creen que Rus blanqueó dinero en el extranjero, concretamente en Brasil. En concreto, según figura en el sumario, Alfonso Rus habría blanqueado casi dos millones de euros en ese país, donde incluso llegó a comprar una propiedad, sospechan los investigadores que con dinero negro procedente, supuestamente de comisiones. Este viernes, tras declarar en la Ciudad de la Justicia ante el juez por otra pieza de Imelsa, Rus ha sido tajante, de hecho es el único aspecto de la pieza principal que ha querido valorar: "tendrán que demostrar que he llevado dinero al extranjero" y ha negado de manera taxativa esa parte de la investigación. "Eso es falso", ha dicho.

Compara Rus la situación de Rita Barberá con sobreseimientos recientes o sentencias exculpatorias como la del que fue vicepresidente de la Diputación con él, Enrique Crespo, por la pieza separada de la lotería del Caso Emarsa. Y de paso ha defendido la honorabilidad del socialista Rafael Rubio a quien tiene en alta consideración y afirma que no debería haber abandonado su cargo de coordinador en el seno del grupo municipal socialista.

Rus, que no ha querido pararse con la prensa para evitar un altercado con un grupo de yayoflautas que le increpaban, sí que ha mantenido una breve conversación en los pasillos de la Ciudad de la Justicia donde declaraba como investigado en el caso del servicio de atención telefónica, supuestamente adjudicado a dedo, que constituye pieza separada del gran Caso Imelsa. Rus lo ha negado todo y se ha escudado en los técnicos. De esas cosas él no se ocupaba.

De la pieza principal considera Rus muy satisfactorio que se haya levantado el secreto de sumario aunque no ha querido hacer valoraciones porque no conoce el contenido en profundidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?