Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Año santo

Ávila celebrará el Año Santo Teresiano cuando el 15 de octubre sea domingo

El Papa Francisco concede a la Diócesis de Ávila el mismo privilegio que tiene Santiago de Compostela

David Jiménez, prior de La Santa, Jesús Garcia Burillo, obispo de Ávila, y Jorge Zazo, delegado pastoral de Juventud, enseñan el escrito de la Santa Sede

David Jiménez, prior de La Santa, Jesús Garcia Burillo, obispo de Ávila, y Jorge Zazo, delegado pastoral de Juventud, enseñan el escrito de la Santa Sede / Cadena Ser

El Papa Francisco ha concedido a la Diócesis de Ávila la posibilidad de celebrar un Año Jubilar Teresiano cada siete años. El primero será en 2017, ya que el 15 de octubre cae en domingo.

El obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, ha leído el comunicado que se les ha enviado desde la Santa Sede. Y ha destacado que "normalmente se concede para un acontecimiento único como fue el V Centenario" pero una concesión periódica "no es frecuente".

El Año Santo más conocido es el Xacobeo, el año jubilar que celebra Santiago de Compostela cuando el 25 de julio cae en domingo.

Jesús García Burillo ha tenido palabras de agradecimiento para la Santa Sede.  Y también para la Conferencia Episcopal Española, que apoyó una petición basada en la repercusión que tuvo la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, que atrajo a cientos de miles de peregrinos.

La noticia ha causado especial emoción entre la comunidad carmelita. David Jiménez, prior del Convento de la Santa, ha dicho que "la idea de esta petición ha surgido de la gran respuesta que ha tenido el año del centenario, de tantos fieles como se han acercado a la casa de La Santa y a otros lugares teresianos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?