Sociedad

Crimen machista en Esplugues

El presunto asesino de su pareja en Esplugues de Llobregat (Barcelona) no tiene antecedentes por violencia machista. Está ingresado en el Hospital de Bellvitge y el juzgado sigue pendiente de su evolución "para poderle tomar declaración cuando sea posible"

Los servicios funerarios se llevan el cadaver de la mujer asesinada esta madrugada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / Recolons A. ACN

Esplugues de Llobregat

Flori tenía 33 años y una hija de 4. Una hija a la que seguramente habría llevado a las atracciones de las fiestas de Esplugues de Llobregat, que justo empezaban hoy y que el Ayuntamiento ha decidido aplazar un día. De hecho, la inauguración de las fiestas de esta tarde se anula y se cambia por una concentración antimachista frente al ayuntamiento.

Flori nunca había denunciado al hombre que anoche le quitó la vida. La pareja dejó la relación hace una semana, según publican algunos medios. Flori era querida en Esplugues, una ciudad metropolitana, obrera, pegada a Barcelona.

Su vida terminó ayer poco antes de la nueve de la noche, cuando los vecinos alertaron a los Mossos d'Esquadra. Cuando los agentes llegaron al piso de la calle Francesc Layret encontraron el cadáver de esta joven madre, que todavía tenía una vida entera por delante y tenía derecho a disfrutarla con su niña.

Más de un centenar de vecinos han participado hoy en una concentración para recordar a Flori. Entre los asistentes había decenas de alumnos del colegio de su hija de 4 años, que estaba cerca del lugar del crimen, pero que no llegó a ver nada. Estaba en casa de una vecina.

El presunto asesino machista tiene 49 años y no tenía antecedentes penales. Los Mossos d'Esquadra lo han detenido esta madrugada y está herido en el hospital de Bellvitge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00