Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Caso Emarsa

La Generalitat recurrirá la sentencia que absuelve a Crespo de alzamiento de bienes

El exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, su hermano y sus padres estaban acusados de ocultar un premio de doce millones de la lotería de Navidad

La Generalitat recurrirá la sentencia que absuelve a Crespo de alzamiento de bienes

MANUEL BRUQUE (EFE)

La Generalitat Valenciana recurrirá la sentencia dictada por el juzgado de lo Penal número 6 de Valencia que absuelve al expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, y a su familia del delito de alzamiento de bienes del que habían sido acusados por fiscal y Abogacía de la Generalitat, al considerar que el supuesto reparto de décimos de Lotería entre Crespo y sus familiares "constituye en sí mismo alzamiento de bienes" intencionado.

Así lo han indicado fuentes del gobierno autonómico valenciano, que han anunciado que recurrirán dicha sentencia en los próximos días.

El juzgado de lo Penal número 6 de Valencia decidió absolver a Crespo y a su familia del delito de alzamiento de bienes del que habían sido acusados por fiscal y Abogacía de la Generalitat, que consideraban que habían ocultado el dinero del segundo premio obtenido en el sorteo del 'Gordo' de Navidad de 2011, y que cifraban en más de 12 millones de euros.

En la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la magistrada consideraba que de todo lo actuado no resultaba suficientemente acreditado que el expresidente de Emarsa, el 22 de diciembre de 2011, en la fecha de celebración del sorteo, poseyera más de un décimo del 53.404, agraciado con el segundo premio, ni que los décimos y las participaciones cobradas por sus padres y hermano fueran en realidad de su titularidad.

Según la jueza, tampoco queda acreditado que entre el 22 de diciembre y el 12 de marzo de 2012 se concertara con la familia para simular que los verdaderos agraciados fueran ellos para eludir el posible embargo sobre su patrimonio en el caso de que hubiera una condena en la pieza principal de la causa Emarsa, en la que Crespo es uno de los principales procesados.

El fiscal pedía tres años de prisión para Enrique Crespo como autor y otros tantos para cada uno de sus tres familiares como cooperadores necesarios en un delito de alzamiento de bienes, además del pago de una multa y que se reintegrara al patrimonio del exdirigente 'popular' los 12.375.000 euros que consideraba que en realidad le correspondían como propietario de 99 décimos de lotería premiados. La Abogacía de la Generalitat pedía dos y uno años, por su parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?