Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Elecciones vascas 2016

Ibarretxe: “Mi sitio está en el PNV”

Ortuzar dice que al exlehendakari le ha salido “un club de fans inesperado” que antes “le ponían a parir”

Juan José Ibarretxe durante una comparecencia en el Parlamento vasco

Juan José Ibarretxe durante una comparecencia en el Parlamento vasco / EFE

Se ha hecho esperar cuatro días, pero finalmente ha llegado. El exlehendakari Juan José Ibarretxe ha utilizado su cuenta en Twitter para asegurar que "mi sitio está en el PNV" y zanjar así las especulaciones de los últimos días sobre su posición política alentadas por distintos candidatos y dirigentes de EH Bildu.

"El Pueblo Vasco y el PNV me han dado mucho más de lo que yo les he dado a ellos", asegura Ibarretxe en ese tuit que ha servido para disipar dudas y tranquilizar a la parroquia jeltzale.

Durante la campaña electoral, la izquierda abertzale ha contrapuesto el llamado ‘plan Ibarretxe’ con la política de autogobierno que defiende el actual lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu.

Una polémica a la que se ha referido hoy el presidente del PNV y candidato por Bizkaia, Andoni Ortuzar, tras ensalzar la figura de Ibarretxe. “Algunos quieren convertir al lehendakari Ibarretxe en trending topic. Le ha salido un club de fans inesperado casi los mismo que cuando estaba de lehendakari le ponían a parir y sacaban pegatinas con su cara y la bandera española”, ha recordado.

“Bienvenidos al camino correcto” se ha felicitado Ortuzar para añadir que la izquierda abertzale “tiene una oportunidad magnífica para acertar con sus votos, cambiarlos y dárselos a Iñigo Urkullu”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?