Política
Política municipal

PP y PSOE de Palacios alcanzan un acuerdo sobre el deslinde con Páramo

Ambas formaciones consideran necesario que se paralice el proceso que pretende la anexión de 3.000 hectáreas sin los preceptivos informes de la Junta

Ponferrada

El grupo municipal socialista en Palacios del Sil se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado con el grupo de concejales del PP para evitar que Páramo del Sil anexione 3.000 hectáreas hasta ahora pertenecientes al municipio de Palacios.

Los socialistas han destacado la disposición de los concejales del PP quienes han cambiado de actitud en este proceso permitido por el exalcalde Fernández Astorgano y que el ayuntamiento de Páramo defendió en virtud de un decreto de 1990 que trasladaba Salentinos a su territorio.

El PSOE lamenta, en todo caso, la actitud del alcalde, Evelio Matías quien prefirió ausentarse del pleno mientras el resto de los concejales del plenario han decidido apoyar esa resolución en defensa de la integridad territorial del municipio. El PSOE ve, en esta postura, una actitud dócil y sumisa de Matías con respecto al diputado de Fomento y alcalde, Ángel Calvo.

En el acuerdo, PSOE y PP ponen de manifiesto los errores procedimentales habidos en la petición cursada el año pasado por Páramo por lo que confían en la paralización inmediata del proceso mientras la Junta de Castilla y León emite un informe sobre la legalidad del procedimiento solicitado por el ayuntamiento promotor.

Además, ambas formaciones consideran necesario que se apliquen los criterios sobre segregación antes de proceder al deslinde de los municipios por lo que sería necesaria, previamente, la división del territorio atendiendo a la población y a la riqueza imponible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00