Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
CINE

Ethan Hawke ya tiene su Premio Donostia

En su discurso ha definidio el cine como su religión y ha recodado a otros grandes actores como Glenn Ford, Robert Mitchum, Al Pacino o Anthony Hopkins

Cedida

El actor, escritor y director Ethan Hawke ha recogido esta noche el primer Premio Donostia de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Tras comenzar saludando en castellano y expresando su admiración por la historia de este festival, que ha entregado premios como el suyo a grandes mitos del cine como Glenn Ford, Robert Mitchum, Al Pacino o Anthony Hopkins, dejaba una de las frases de la gala, al señalar que “el cine es la iglesia que he elegido y festivales como éste son instituciones sagradas. Estamos aquí reafirmando nuestra fe, amor y esperanza en el poder del cine”.

La entrega del premio honorífico ha estado precedida de una breve presentación de la trayectoria de Hawke. A continuación, el director del festival, José Luis Rebordinos, recordaba que el año pasado Hawke no pudo estar en Sebastián durante la presentación de “Regresión”, de Alejandro Amenábar, y presentaba un vídeo con extractos de sus películas, desde “Training day” a su última producción sobre Chet Baker.

En esta edición del festival el actor de “El club de los poetas muertos” ha presentado fuera de concurso su última película, una nueva versión del wéstern “Los siete magníficos”, dirigida por Antoine Fuqua, con quien ya trabajó en “Training Day” y “Los amos de Brooklyn”.

Nacido en Austin, Texas, el 6 de noviembre de 1970, ha estado nominado a los Óscar en cuatro ocasiones, tanto como actor como guionista, y a un premio Tony. Ha dirigido dos largometrajes, tres obras de teatro y un documental. Ha escrito también dos novelas.

“Cuanto más compartimos historias, mejor nos entendemos unos a otros y la cura de heridas es posible”, añadía antes de rematar con un “gracias con amor”, de nuevo en castellano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00