Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES VASCAS | PP

El PP afila su mensaje

Los populares acusan al PNV de querer pactar con EHBildu y Podemos "para romper con España"

Los candidatos por Bizkaia han celebrado un acto en la Herriko Plaza de Barakaldo

Los candidatos por Bizkaia han celebrado un acto en la Herriko Plaza de Barakaldo / Populares Vascos

Mañana de descanso para el candidato Alonso que seguro aprovechará para hacer gárgaras e intentar recuperar la voz en una semana decisiva para movilizar a su electorado. De hecho, hasta el viernes, los populares contarán con dos visitas de Mariano Rajoy y una de la vicepresidenta del gobierno además de cargos de la ejecutiva como la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal.

Ausente Alonso, la número dos en las listas por Bizkaia, Nerea Llanos ha sido la encargada de trasladar el mensaje de la mañana en la formación conservadora en un acto en Barakaldo, junto con el candidato por este territorio, Antón Damborenea.

Si bien el tema que los popualres han querido trasladar este lunes ha vuelto a ser las ayudas sociales, Llanos ha aprovechado también para la crítica hacia el PNV, hacia Ortuzar y Urkullu. Utilziando la 'U' de Urkullu que el PNV ha elegido como logo de campaña, Llanos ha asegurado que esa 'U' es la de Urtaran y Uxue Barkos que "no dudaron en pactar con Bildu y Podemos para avanzar en la ruptura con España". "Hay quienes utilizan la batería para anunciar esa ruptura y quienes lo hacen con música de flauta, pero de una u otra manera, el planteamiento siempre es el mimso: el soberanismo", ha añadido Llanos.

En uno de los municipios con mayores solicitudes de ayudas sociales, el PP ha vuelto a insistir en la necesidad de reformar la RGI, "un sistema que se ha demostrado que reciben ayudas quienes no las merecen", ha señalado el cabeza de lista por Bizkaia.

"Nosotros seguiremos reclamando la reforma para evitar que se despilfarren 130 millones de euros en ayudas indebidas. Lo propusimos en el parlamento y no lo quisieron debatir; ahora todos parecen que se apuntan a una revisión", ha lamentado Damborenea. "No hay buena gestión del PNV en la RGI como se ha demostrado, justamente aquí en Barakaldo, con el BEC o la Supersur".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?