SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
RUGBY | DIVISIÓN HONOR

Mal arranque para nuestros equipos

Getxo Artea y Bizkaia Gernika caen en la primera jornada. Los getxotarras en Valladolid (69-0), los de la Villa Foral en casa ante el Quesos Entrepinares (13-17)

Cadena SER

Bilbao

Mal arranque de temporada para nuestros dos equipos vizcaínos de la División Honor de rugby. El Getxo Artea cayó con estrépito en Valladolid ante el El Salvador (69-0), mientras que el Bizkaia Gernika caía en Uribieta (13-17) ante el Quesos Entrepinares.

El Getxo Artea nada pudo hacer ante los actuales campeones de Liga, El Salvador. Desde los primeros minutos se pudo apreciar las múltiples imprecisiones por parte del conjunto visitante, sobre todo en fases defensivas. El equipo de la Margen Derecha recibirá la visita del Ampo Ordizia la próxima jornada en Fadura. El choque será el sábado 24 a las 17:00 horas.

Por su parte, El Bizkaia Gernika estuvo a punto de lograr la victoria ante otros de los equipos a estar en la parte alta de la clasificación, el Quesos Entrepinares. Desde el pitido inicial, la linea defensiva basurde lograba repeler las acciones ofensivas vallisoletanas, mostrando una gran superioridad en las meles.

La clave pudo estar en la recta final del encuentro cuando VRAC como Gernika perdieron a un jugador tras una trifulca en la 22 basurde a la salida de una touch. Dicha situación, supuso un punto de inflexión en el partido, ya que el VRAC logro desequilibrar la balanza a su favor.

El conjunto vallisoletano logró certificar la remontada con un ensayo muy discutido por la afición local. El próximo partido para los de la Villa Foral será en Sevilla ante el Ciencias Fundación Cajasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00