Ocio y cultura
Federico García Lorca

Otra vez buscando

Comienzan entre Víznar y Alfacar (Granada) los trabajos de la una asociación para buscar, gracias al dinero de micromecenazgo, a uno de los fusilados junto al poeta

Nuevas excavaciones en la fosa donde se supone que pueden estar los restos de García Lorca / Enrique Árbol

Alfacar

Comienza en Alfacar otra búsqueda de los restos de Lorca. El equipo de investigadores que busca fosas comunes de la guerra civil donde podrían encontrarse los restos de Federico García Lorca junto a los de otros fusilados han iniciado este lunes la primera fase de los trabajos, consistente en el movimiento del terreno.

Una pala giratoria facilitada por la Delegación de la Consejería de Fomento remueve desde primeras horas el terreno para eliminar el material de relleno que fue echado allí cuando se empezó a construir un campo de fútbol, material que está siendo retirado por un camión.

La búsqueda la ha emprendido la asociación "Regreso con honor". El director de la investigación, el historiador Miguel Caballero, ha pasado por los micrófonos de "Hoy por Hoy" y ha asegurado que ahora si creen haber dado con el lugar correcto.

Hoy por Hoy Granada - (19/09/2016): En busca de García Lorca en Alfacar

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474285589_961057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00