Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Empiezan las clases para 12.110 alumnos de Formación Profesional

Los ciclos con mayor demanda son los grados en el sector sanitario, informática, atención a personas en situación de dependencia, hostelería y márketing y publicidad

Empiezan las clases para 12.110 alumnos de Formación Profesional

R.A.

Empiezan las clases para los más de 12.000 alumnos que estudian Formación Profesional en Baleares. La demanda ha hecho que se implanten nuevos ciclos, más especializados no solo en la Formación Profesional Básica sino en grados medios, superiores y de Formación Dual.

La Directora General de Formación Profesional y Formación del Profesorado destaca la implantación de 13 grupos más de ciclos formativos. María Francisca Alorda señala la importancia de los proyectos Erasmus Plus "gracias a los que conseguimos que nuestros alumnos de FP hagan las prácticas en empresas de países europeos".

El conseller de Educación reitera que implantar nuevos ciclos significa formar a los profesores y establecer convenios con empresas capaces de absorber ese personal cualificado cuando terminen los estudios. Un proceso progresivo: "No nos interesa aumentar por aumentar. Será un elemento de prestigiar una titulación que desde hace muchos años se ha considerado como una vía pobre".  

 La Formación Profesional "como elemento diversificador de nuestra economía", como sostiene el vicepresidente y conseller de Turismo Biel Barceló

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?