Política
actividades

Villamayor y Carbajosa también se unen a la Semana de la Movilidad

Marchas y cursos que culminarán con el Día sin Coches

Cadena SER

Salamanca

Desde el Ayuntamiento de Villamayor se han organizado diversos actos dirigidos a personas de todas las edades, familias y colectivos donde destacan los talleres de todo tipo relacionados con la movilidad sostenible, como los dedicados a la reparación de bicicletas o la iniciación al conocimiento de habilidades para su uso.

También diversas marchas y rutas por distintos itinerarios, tanto dentro como fuera del casco urbano, estos últimos relacionados con el disfrute y el conocimiento de la naturaleza del entorno cercano a la localidad.

El lunes 19 se celebra una Marcha con un itinerario denominado “Descubrimiento de la Naturaleza Urbana”, para todos los públicos y donde se recomienda llevar prismáticos y una guía de aves.

Los talleres seguirán el martes día 20. A  las 19.00 horas, en la Plaza de España, el Club Deportivo Showriders impartirá nociones sobre las habilidades en el uso de la bicicleta y la iniciación al BMX, clases para todos los públicos aunque los menores deberán ir acompañados por un adulto.

La culminación a esta programación se producirá el jueves 22 de septiembre, declarado “El Día sin Coches”, donde se restringirá el tráfico de vehículos a motor por las calles del centro urbano para darle todo el protagonismo al transporte en bicicleta durante gran parte de la jornada.

Carbajosa.-

Desde este lunes y hasta el viernes 23 de septiembre, y continuando con los trabajos realizados por el programa municipal Ciudad de los Niños, se propone una quedada para ir al cole andando. Para ello se han fijado tres puntos de encuentro, a las 8,45 horas, con el fin de partir todos los niños juntos, guiados por un monitor, hacia los tres colegios de Carbajosa. Para los niños de los colegios Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla el punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento, mientras que para los alumnos del CEIP La Ladera el lugar de reunión será la calle Gil de Ontañón (rotonda de los arcos).

Este lunes y el martes también habrá actividades en el Aula de Informática. Movired es el nombre de la iniciativa que tendrá lugar estos días a las 17,30 horas.

Al igual que en años anteriores, para el miércoles 21 de septiembre se ha organizado un Paseo a Salamanca en el que pueden participar todos los vecinos que así lo deseen. Este paseo comenzará a las 9,30 horas de la plaza del Ayuntamiento.

El nuevo recinto ferial será el escenario de las actividades que se celebrarán el jueves 22 de septiembre. Además de una quedada Pokémon, que estará coordinada por Ciudad de los Niños, este día tendrá lugar una Feria de Vehículos Alternativos en la que participarán diferentes empresas y entidades (Renault, Nissan, Decathlon, Bisade, CRMF, Gimnasio Esparta y Norauto).


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00