Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puig y Puigdemont abren un nuevo tiempo en la relación entre ambas comunidades

Exigen cumplimiento de los tiempos en el Corredor Mediterráneo y anuncian reciprocidad en las teles autonómicas

Carles Puigdemont i Ximo Puig mostrant el llibre 'La pervivència de la nació', regal del president al cap de govern de la Generalitat Valenciana. / ()

Los dos presidentes autonómicos coinciden en que ha llegado el tiempo de pasar de las promesas incumplidas a los hechos, de que por el Corredor Mediterráneo pasen trenes de verdad.

Esta infraestructura ha de ser una de las prioridades en Europa, pero también del gobierno de España y exigen participar en las decisiones que se adopten.

Con ese objetivo se creará una mesa técnica que supervisará todo lo relacionado con el corredor. El presidente Puigdemont insiste en que el eje mediterráneo es muy importante para España.

El presidente catalán ha afirmado que ADIF es el unico "lobby" interesado en frenar la ejecución del corredor mediterráneo.

Tambien el president Puig ha sido muy crítico con el Ministerio de Fomento. Asegura que son tantos los incumplimientos que ahora no se atreve a poner una fecha para la llegada del AVE a Castellón.

Los dos líderes autonómicos han presidido la firma de un convenio de colaboración en materia turística y, en este sentido, han acordado aumentar las relaciones entre las dos comunidades.

Han reiterado que cuando haya una nueva televisión valenciana habrá reciprocidad con TV3. Una colaboración que no tendrá límites, aunque cambie la situación política de Catalunya, según ha dicho el president valenciano.

En la misma línea, Puigdemont considera que ambas autonomías han estado demasiado tiempo separadas y ahora colaborarán en muchas cosas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?