Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Ropa de Ávila para Madagascar

Fundabem entrega ropa destinada a la escuela deportiva con la que Linko colabora en Madagascar

Entrega de la ropa

Entrega de la ropa / Linko y Fundabem

La Fundación Abulense para el Empleo ha entregado este lunes un cargamento de ropa destinada a la Escuela para el Desarrollo a través del Deporte que la Escuela Linko-Garbantel tiene en Madagascar. Son 157 niños los que la recibiran procedente de la recogida que Fundabem realiza en diferentes municipios de la provincia a través de los contenedores que tienen instalados.

Según Fernado García, presidente de Fundabem es la primera vez que participan en una iniciativa de estas características pero señala que estarían "encantados" de seguir colaborando en otras entregas. "Ayudar a los niños de allí para que puedan salir adelante merece todo tipo de colaboración" señala.

Por su parte, Daniel Orgaz de la escuela Linko-Garbantel recuerda que gracias a este tipo de aportaciones los niños de Madagascar tienen más posibilidades. "Allí muchos niños a los ocho años dejan el colegio y el objetivo es engancharlos a la escuela a través del deporte, darles una comida y que permanezcan durante todo el día" dice Daniel de un pais donde muchos padres sacan a sus hijos del colegio en cuanto pueden aportar dinero a la familia.

Daniel Orgaz se queja de las dificultades para mandar cualquier producto hasta esta zona de África: "Alquilar un contenedor cuesta mucho por lo que al final tenemos que recurrir a nuestros propios cooperantes que se llevan la ropa en su propio equipaje para reducir gastos". Una situación que limita los envíos que podrían ser más numerosos y abundantes si consiguieran financiación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?