Economia y negocios

"Me parece una irresponsabilidad que un consejero intente amedrentar con estos argumentos "

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, tacha de irresponsable al consejero de Industria, Pedro Ortega, tras asegurar que si fuera empresario se iría a Tenerife debido a las ventajas económicas que le reportaría la regasificadora.

Óscar Hernández, alcalde de Agüimes

Las Palmas

El consejero de Industria, Pedro Ortega, ha anunciado que a finales de este año comenzarán las obras para instalar la regasificadora en Granadilla de Abona, en Tenerife. El proyecto se vio paralizado el pasado año por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al considerar que no se estudiaron los efectos que produciría la planta junto al resto de instalaciones industriales de la zona. Esto motivó la anulación del permiso que concedió la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como de la Declaración de Impacto Ambiental.

Ortega sostiene que desde el punto de vista empresarial, Tenerife resulta una isla más atractiva ya que "si fuera empresario y obtuviese el mismo suelo con las mismas condiciones y la energía estuviese más barata que en otro lugar", se instalaría "donde la energía sea más barata".

A esto, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, es tajante. El edil del consistorio que ha dicho no a la regasificadora le tacha de irresponsable. "Seguimos defendiendo que esa inversión multimillonaria no tiene ningún sentido, porque la realidad en España es que las plantas de gas no tienen ningún rendimiento" ha afirmado. A lo que ha añadido que, que "un cargo público como el consejero intente falsear los datos con estos argumentos es de una enorme irresponsabilidad".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00