Política
TRÁFICO

Arranca Prueba Piloto en el PTA para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento de Málaga ha impulsado una serie de medidas provisionales para descongestionar el tráfico en el acceso al PTA, la mayoría de los trabajadores asegura que las retenciones se han trasladado a la autovía

Cadena Ser

Málaga

Hoy ha comenzado la II Prueba Piloto en el Parque Tecnológico para mejorar la movilidad que se prolongará hasta el próximo viernes 23 de septiembre.

Comienza la II Prueba Piloto en el PTA para mejorar la movilidad

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474289555_855220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya está en funcionamiento un autobús lanzadera que conecta con el PTA desde el centro de la capital: la línea 25 exprés. Además, como medida provisional, se ha instalado un carril bus VAO - para ocupación de dos o más personas - en la A-7056.

A pesar de estas medidas, los trabajadores se quejan de que las pruebas piloto no están dando los resultados que esperaban y se están trasladando las retenciones a la autovía. Incluso proponen soluciones que pasarían por un autobús lanzadera que vaya desde el metro y desde la estación de cercanías de Campanillas hasta el PTA.

Por su parte, la Concejala de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso ha declarado que “una vez que ya se accede a la A-7056, según la Policía y según las velocidades que se han controlado, el tráfico era muy fluido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00