Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Integración social

Placeat vuelve a caminar por la integración

Se trata de la XXIV marcha andando de la asociación en pro Personas con Discapacidad Intelectual con la que sobrepasará los 5.500 kilómetros andados

La directiva colaboradores y caminantes de la Asociación Plena Inclusión Extremadura Placeat

La directiva colaboradores y caminantes de la Asociación Plena Inclusión Extremadura Placeat / Cadena SER

La Asociación Plena Integración Extremadura (PIE) Placeat realizará entre el 26 y 30 de septiembre su XXIV marcha andando, en esta ocasión será por la comarca de Trassierras-Tierras de Granadilla con la que sumarán en torno a 110 kilómetros a su cifra global de senderismo que superará los 5.500 kilómetros en 24 años.

Placeat ha realizado ya los grandes caminos ibéricos llegando a Santiago de Comostela, a Fátima, así como han recorrido gran parte de Extremadura desde el Valle del Jerte por sus dos vertientes a la comarca de Olivenza o la Vera.

En esta ocasión más que una ruta en marcha serán diferentes rutas las que realicen por la comarca del Norte de Extremadura teniendo como base el Centro de Investigación y Tecnificación Deportiva de "El Anillo" en el embalse de Gabriel y Galán y desde donde saldrán cada día para realizar las marchas.

Una ruta en la que participan unos 40 usuarios de la asociación y que sigue caminando por la "plena inclusión" según su presidente Francisco de Jesús Valverde. Una marcha en la que se sigue poniendo de manifiesto que aunque "España es uno de los países en los que más avanzada está la legislación sobre el reconocimiento de los derechos de la persona con discapacidad" pero que "en el día a día es insuficiente" y que la ley aprobada en 2013 "se haga realidad, total y absolutamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?