Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
ASTURIAS HOY POR HOY

Tino Casal en San Mateo

Oviedo homenajea a su más reciente hijo predilecto con un concierto en la plaza de la Catedral

En ASTURIAS HOY POR HOY hablamos de la figura de Casal con el músico Igor Paskual

Portada del álbum "De la Piel del Diablo", álbum recopilatorio de Tino Casal / Warner Music Spain

Oviedo

El 22 de septiembre se cumplen 25 años del fallecimiento de Tino Casal en un accidente de tráfico ocurrido en el Puente de los Franceses de Madrid. Al reconocimiento como hijo predilecto por parte de la corporación municipal ovetense se une el concierto que este martes tiene lugar en la Plaza de la Catedral. En la noche homenaje a Tino Casal estarán presentes Los Secretos, Loquillo y el Grupo Assia; artistas que también han participado, a mediodía, en una charla sobre Tino en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo.

entrevista a Igor Paskual

12:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474382208_345377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igor Paskual se ha pasado por el programa para hablarnos de la obra de Tino Casal, de su relación con la movida madrileña, de sus conexiones con el Glam o los Nuevos Románticos, y de la riqueza de sus producciones en álbumes tan imprescindibles como “Neocasal”, “Etiqueta Negra” o “Hielo Rojo”.

En unos días Tudela Veguín también homenajeará a uno de sus hijos más ilustres, al mismo tiempo que verá la luz el doble CD “De la piel del diablo”, álbum repaso de su discografía con 34 canciones remasterizadas por Javier Losada y Julián Ruiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00