Cuatro policías de Tazacorte, de baja tras el decreto de disponibilidad permanente
Iván López, delegado sindical, asegura que algunos compañeros han llegado a trabajar "36 horas seguidas"
Desde el Ayuntamiento palmero reconocen su sorpresa ante lo expresado por los policías
Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Tazocorte se encuentra estos días con una reducción de sus miembros. De los ocho agentes con los que cuenta el cuerpo, cuatro han cogido la baja, algunos por "ansiedad" y otros por diversas enfermedades que, según Iván López, delegado sindical, son fruto de la "presión" sufrida tras aprobar el Ayuntamiento un decreto que "nos obliga a estar disponibles en cualquier momento".
Aunque López reconoce que el consistorio "nunca se ha negado a pagarnos las horas extras, estas son voluntarias", según se establece en el artículo número 24 del convenio. Por ello, se niegan a que se les obligue a trabajar en el momento que la Jefatura lo requiera. El delegado sindical de la Policía Local de Tazacorte asegura que se han dado casos de compañeros que ha tenido que hacer turnos de hasta "36 horas seguidas".
El alcalde del municipio palmero, Ángel Pablo Rodríguez, desmiente que los policías tengan que prolongar su jornada laboral tantas horas seguidas, y añade que "las 36 horas son semanales, no diarias".
Reconoce que le sorprende lo trasladado por los sindicatos policiales y recuerda que el Ayuntamiento "siempre ha estado abierto al diálogo" con los agentes. Además, afirma que la baja de los agentes, cuando la plantilla es de ocho policías "se ha notado en las calles de Tazacorte"
Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...