Política | Actualidad

La autovía Darro-Iznalloz tendrá que esperar

La delegada de la Junta en Granada afirma que "el PP tiene que asumir que esta provincia está incomunicada por tren"

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, y la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, en los nuevos autobuses metropolitanos adaptados / J. A. Grimaldi (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Granada

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha afirmado este martes que "el PP tiene que asumir que esta provincia está incomunicada por tren". "No tenemos que tener miedo a que la gente se tire a la calle, y critique", ha señalado en referencia a la movilización del pasado sábado en Granada contra el "aislamiento ferroviario".

Preguntada por los periodistas por las críticas del PP a los retrasos en las obras de la carretera A-308 entre Darro e Iznalloz cuyo proyecto la Junta está "replanteando", García ha pedido a los dirigentes del PP que "den la cara en Granada" y ha recordado el encuentro que mantuvieron en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento en una reunión "que le han negado al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación", ambos del PSOE.

Así, la delegada ha instado al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, a "explicar si tiene información privilegiada sobre lo que pasa con la incomunicación ferroviaria y qué pasa con el AVE que es lo más importante".

En cuanto a las obras de la carretera entre Darro e Iznalloz, la Junta está "replanteando el proyecto" para activarlo cuando haya "disponibilidad presupuestaria" en un contexto de "asfixia" por el Gobierno, ha añadido Sandra García que ha incidido en que "lo prioritario para la Junta de Andalucía son las personas y los servicios básicos" los cuales se llevan más del 60 por ciento del presupuesto autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00