Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Libros

Rosa Montero presenta en Sevilla "La carne"

"Es una historia sobre la carne que nos aprisiona, que nos enferma, que al final nos mata, pero también, la que nos hace rozar la gloria del sexo y del deseo"

editorial Alfaguara

ENTREVISTA ROSA MONTERO

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000491932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

En el fondo de La carne encontramos una reflexión sobre el paso del tiempo y la vida. Y de ahí el título porque donde más evidente es el paso del tiempo, donde vemos su huella, es precisamente en la carne. En nuestra carne.

Para hablar sobre ese transcurrir de la vida, Rosa Montero inventa la historia de Soledad, una mujer que acaba de cumplir sesenta años, enfadada con su anterior amante y a quien pretende dar celos acudiendo a la representación de una ópera junto a un hombre joven y guapo. Para asegurarse la belleza y el encuentro paga a un gigoló sus servicios. Luego, todo se complica.

Con la excusa de la exposición que Soledad, la protagonista, tiene que realizar sobre escritores malditos en la Biblioteca Nacional, se asoman personajes reales-escritoras y escritores-cuyas vidas, por sí mismas, podrían protagonizar una novela: Marga Roësset, William Burroug, Ulrico von Liechtenstein......todos menos uno.

CADENA SER

La propia Rosa Montero es un personaje de la novela. Dice Rosa que se divirtió mucho viéndose a través de los ojos de la protagonista. A la que por cierto, no le cae  muy bien la periodista.

La autora, termina el libro con "Una petición " a los lectores:

"Querido lector, quisiera pedirte un favor. Y consiste en que guardes silencio. La tensión narrativa de esta novela se centra en el equívoco ..."

No seré yo quien le falle a Rosa Montero pero sí puedo decir que  la novela no deja de interesar en ningún momento, mantiene el ritmo y la intriga. Rosa Montero nos sube en una especie de montaña rusa de intriga y emociones que a ratos nos hace sospechar lo peor, pero no, para luego volver a asomarnos al precipicio, y tampoco, y así hasta llegar a un final que no defrauda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00