Emproacsa instala filtros entre Iznájar y Almodóvar en busca de larvas
De forma preventiva ha sido aumentado el nivel de cloro. Posadas recuperó anoche el suministro con agua de otra red
Córdoba
Técnicos de Emproacsa están actuando en la red que suministra agua a los 32 municipios que se abastecen del pantano de Iznájar en busca de las larvas que los vecinos de Almodóvar y Posadas han detectado en el agua que llega a sus domicilios.
Los técnicos de la empresa provincial han instalado unos filtros especiales en todos los depósitos situados a lo largo de los 100 kilómetros de la canalización que transporta el agua desde Iznájar hasta Almodóvar, municipio que se encuentra, precisamente, al final de esta red.
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha confirmado que” las primeras inspecciones no han podido confirmar la existencia de dichas larvas” y que como medida preventiva Emproacsa “ha aumentado en nivel de cloro del agua”, dentro de los márgenes permitidos por la consejería de Salud.
Antonio Ruiz explica las medidas adoptadas contra las larvas. Córdoba Hora 14
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000178733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Posadas, el suministro está restablecido desde la una de la madrugada una vez que el depósito municipal fue vaciado y llenado de nuevo con agua procedente de otra red de abastecimiento.
Antonio Ruiz también ha confirmado que, por el momento, “ningún otro municipio ha detectado la presencia de las mencionadas larvas” en el agua que suministran, a pesar, ha explicado Ruiz, de que “otros cuatro pueblos, La Carlota, la Victoria, Ochavillo y Fuente Palmera comparten el mismo depósito de alta con Almodóvar y Posadas.
Paralelamente a estas medidas, Emproacsa está realizando un análisis del agua afectada para tratar de determinar el tipo de larvas y su posible origen. La delegada de Salud, Mari Angeles Luna, ha explicado que hasta que no se conozcan los resultados, dentro de unas 48 horas, no se adoptarán nuevas medidas preventivas.