Sigourney Weaver: “Este Premio me vincula mucho a San Sebastián”
La actriz recibe “muy ilusionada” el segundo Premio Donostia de esta edición: “Supone un impulso para seguir adelante en mi carrera”
Olga Grande / Olga Grande
San Sebastián
Sigourney Weaver vino por primera vez a San Sebastián en 1979 para presentar ‘Alien’, el clásico de la ciencia-ficción que supuso su primer gran éxito. 40 años más tarde, la actriz estadounidense ha vuelto a encandilar a los donostiarras.
Weaver se ha mostrado “muy ilusionada” por recibir el segundo premio Donostia de esta 64 edición del festival. Un galardón que le supone “un impulso para seguir adelante” en su carrera cinematográfica.
Tras su debut en 1967 con Woody Allen en un pequeño papel en ‘Annie Hall’, Weaver protagoniza ‘Un monstruo viene a verme’, el último trabajo del cineasta español Juan Antonio Bayona.
Se trata de un drama fantástico que adapta el libro de Patrick Ness sobre un niño que recurre a la fantasía para afrontar la enfermedad de su madre.
J.A. Bayona está “muy satisfecho” con el trabajo realizado y, sobre todo, se ha mostrado “muy orgulloso de los momentos dramáticos” de la película que son provocados por los silencios.
Weaver ha manifestado admiración por la manera de trabajar "muy española, con mucha pasión, confianza y honestidad” del director español: “Su talento es único”.