Por tercera vez queda desierta la subasta de la antigua residencia La Pereda
El Gobierno de Cantabria culpa a Podemos de haber frustrado la venta del inmueble

Imagen de la antigua residencia La Pereda de Santander. / Google

Santander
El Gobierno de Cantabria no consigue vender el edificio de la antigua residencia La Pereda de Santander. Hasta en tres ocasiones ha intentado desprenderse del inmueble y las tres veces ha quedado desierta la subasta.
Todo ello, a pesar de que ha rebajado sustancialmente el precio de venta de los 6,5 millones iniciales a los 4,7 millones de la última subasta.
El Gobierno de Cantabria asegura que la inseguridad política y el debate propiciado por Podemos en contra de la venta, ha frustrado el acuerdo con una empresa, interesada en dedicar La Pereda, a una residencia geriátrica.
El director general de Patrimonio, Emilio del Valle, reconoce que ha habido conversaciones y que la empresa se ha echado atrás por inseguridad y por miedo a invertir en un proyecto que puede complicarse políticamente.
Una empresa, de la que no ha querido dar el nombre, pero que contemplaba utilizar La Pereda como Residencia geriátrica. Emilio del Valle culpa a Podemos de haber frustrado la operación
La formación morada ha exigido paralizar la subasta y venta del edificio, centro residencial de mayores, hasta que en 2012 el anterior gobierno del PP acordó cerrarlo.
La subasta ha vuelto a quedar desierta. Ahora, de acuerdo con la Ley de Patrimonio de la Comunidad el Gobierno abre un nuevo plazo. Un año de plazo para intentar vender La Pereda, nunca a un precio inferior a los 4’7 millones de euros.
La empresa que compre el inmueble de La Pereda, si eso ocurre, solo podrá utilizarlo para prestar un servicio socio sanitario. Si el acuerdo no llega en el plazo de un año, el Gobierno tendrá que estudiar otras alternativas.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




