El PP de Tarancón denuncia falta de organización, puntualidad y previsión en las últimas fiestas
Los populares han encontrado fallos en el el festival taurino, el concurso de 'autos-locos', la ofrenda floral, los torillos de fuego del 7 de septiembre, las actuaciones del centro escénico San Isidro, las obras teatrales del auditorio o la degustación de guisos del día 9, entre otros festejos

Juan Vicente Moreno, María Jesús Bonilla, y Luis Antonio Loeches, concejales del PP en Tarancón / Jesús Gabaldón

Tarancón
El Partido Popular de Tarancón ha realizado críticas a la organización, a la falta de puntualidad y a la previsión en el balance sobre las fiestas patronales de 2016. Cuando se cumple una semana del fin de los festejos, los populares han hecho un repaso por las actividades llevadas a cabo encontrando fallos "desde la honestidad" y con ánimo de mejorar.
"Han sido unas fiestas en las que ha sido llamativa la falta de organización, de previsión y la falta de puntualidad de los eventos", ha señalado la portavoz municipal, María Jesús Bonilla, que ha añadido que "no ha sido algo que hemos vivido nosotros, si no que nos lo han dicho por la calle".
Con respecto a la participación, Bonilla ha pedido rigor al alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, que aseguró la semana pasada que Tarancón llegó a verse colapsado en algunos momentos. Sin embargo, la concejala popular ha pedido datos exactos sobre el número de participantes.
Una de las críticas principales del PP ha sido la relacionada con los el festival taurino, que registró menos de media entrada de venta. Lejos de compartir la opinión de López Carrizo, que aseguró que la afición había disminuido, los populares creen que el cartel no era atractivo.
También han tenido críticas para los torillos de fuego del día 7 de septiembre, que fueron eliminados, lo que "generó críticas entre los aficionados", denuncian también desde el grupo popular. Añaden que en el balcón del antiguo ayuntamiento en la Plaza de la Constitución faltó la bandera de España para el galopeo del día 7. Por otro lado, la ofrenda con las autoridades municipales tuvo que partir de la glorieta del convento y no de la confluencia de Miguel de Cervantes con San Isidro "por capricho del alcalde". Y sobre los guisos del 9 de septiembre, los populares han recordado que la participación en El Caño fue menor de la que ha informado el alcalde y reclaman el paraje de la Cuesta de la Bolita para este acto.
También han destacado que la participación de espectadores en el auditorio fue menor que en pasadas ediciones, y añaden, no ha habido ni una visita al Centro de Mayores.
Desde el grupo popular han anunciado que pedirán las cuentas al equipo de Gobierno. "Pediremos facturas de todo y de ingresos por los diferentes conceptos como feriantes y gastos", han añadido.




