Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

DÍA MUNDIAL DE ALZHEIMER

"Hay que concienciarse de lo que significa perder tus recuerdos y olvidar a tus personas"

El joven manzanareño Eugenio Callejas ha relatado en la SER sus vivencias con su madre, enferma de alzheimer desde hace 5 años. Confiesa que aunque es un duro golpe hay que mantener la esperanza y espera que sus hijos sigan dando la batalla

"Hay que concienciarse de lo que significa perder tus recuerdos y olvidar a tus personas"

Cadena SER

Jornada mundial del alzheimer en la que hemos conocido la historia de Eugenio, un joven de 27 años, que cuida a su madre desde que era apenas un adolescente. Es hijo único y ya tuvo que sortear desde pequeño el divorcio de sus padres y la muerte de su tía a los 46 años también víctima del alzheimer.

Las primeras señales, en el caso de su madre Felicidad, con apenas 52 años, despistes en el trabajo y cuando llegó el diagnóstico...la dura realidad. Un fuerte golpe que, sin embargo le ha hecho madurar. Se pierden los recuerdos, la memoria, la sonrisa y no se puede cruzar ni siquiera una conversación. Considera que no somos conscientes de las repercusiones sociales.

Cada día una batalla que librar, en la que el cuidador no puede relajarse ni un minuto.  Apenas hay tiempo para respirar. Hace unos meses decidió ingresarla en el Centro Alois de Ciudad Real. Cuando la visita, se comunican con la mirada y las caricias. Son ya 5 años de lucha y no pierde la esperanza a pesar del rastro inhumano que va dejando tras de sí el alzheimer.

Escuchen aquí el "emocionante" testimonio de Eugenio:

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?