Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Conciertos

Los Conciertos del Emperador conmemoran la muerte de Carlos V

El domingo 25 de Julio se recordará la figura del César, pero también de El Bosco y Fernando el Católico

Monasterio de Yuste donde se celebrará el conciero del 25 de septiembre

Monasterio de Yuste donde se celebrará el conciero del 25 de septiembre / Cedida

La Fundación Academia Europea de Yuste y Partrimonio Nacional prosiguen con el ciclo de los “Los Concierto del Emperador” y en esta ocasión el próximo día 25 de septiembre a las 13.00 horas se desarrollará el concierto “Música de España y Flandes en torno a 1.500” a cargo del grupo La Folia para conmemorar la muerte de Carlos V que acaeció el 21 de septiembre de 1558, según ha anunciado la fundación en nota de prensa.

Un concierto que forma parte de las actividades del Consorcio de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, Ruta Cultural Europea del Consejo de Europa y con el que también se pretende rendir homenaje al pintor Hyeronimus van Aken Bosch “El Bosco” del que se cumplen cinco siglos de su fallecimiento, habiendo producido el óbito en el mismo año que la del rey Fernando el Católico, abuelo de Carlos V.

El grupo la Folia , fundado en Madrid en 1977, dirigido por Pedro Bonet realizará un concierto en torno a la figura de estos tres personajes y que termina con una referencia musical al sucesor del emperador Carlos, Felipe II. Se debe a este rey el que gran parte de la obra del pinto flamenco se encuentr en España, ya que Felipe II era un gran admirador de El Bosco.

De esta manera el concierto arrancará con la versión anónima de La Spagna, seguido de dos piezas del Cancionero de Palacio (antología de cerca de medio millar de piezas creada en torno a 1500), y cierra el bloque una canción procedente de una fuente italiana, que ensalza la figura del rey Fernando.

En la segunda parte se incluirán piezas del cancionero de la catedral de Segovia, exponente fundamental de las relaciones musicales entre Flandes y España. Completan este bloque dos piezas del Francisco de la Torre, cantor de la capilla de Fernando el Católico antes de ocupar importantes cargos en la catedral de su Sevilla natal.

El concierto es gratuito y estará abierto a todos los ciudadanos hasta completar aforo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?